Macetas de Ceramica

MACETAS DE CERAMICA, Compra de Proveedores Certificados

MACETAS DE CERAMICA

Las jardineras de ceramica son el hogar de nuestras amadas plantas por eso debemos buscar proveedores de macetas de cerámica que sean Certificados en fabricación de tiestos.

maceta-pequena-para-articulo.jpg

Definicion (ceramica)

Hay dos definiciones de la palabra CERAMICA, la primera dice que es el arte o técnica de fabricar objetos de barro, loza y porcelana de todas las clases y calidades. (Según esta teoría, la cerámica surgió para cubrir las necesidades de la vida doméstica).

Y la segunda definición es, que es un conjunto de estos objetos. ( La exposición mostrará cinco siglos de cultura griega a través de su cerámica, su escultura y su arqueología) Evidentemente nos centramos en nuestra primera definición que es la que nos interesa.

Etimología de la palabra cerámica

La cerámica (procedente del griego antiguo κεραμική (keramiké), femenino de κεραμικός (keramikós, ‘hecho de arcilla’), «cerámico»,1 que designaba al barrio de los alfareros de la antigua Atenas, al noroeste de la Acrópolis), es el arte de fabricar vasijas2 y otros objetos de arcilla u otro material cerámico por acción del calor.

Usos en la antigüedad

Este material se utilizaba antes en el pasado reciente en nuestro país para almacenar, agua, comida y productos no perecederos y que podían durar mucho tiempo guardados.

En tiempos más atrás se llegó a utilizar también en hacer o modelar algunas figuras de carácter religioso, mágicos o símbolo de algún tipo. Pero en otros tiempos mucho más largos se  utilizo como material para construir casa o palacios etc, en forma de ladrillos.

A partir del siglo XIX se aplicó a la industria como aislante eléctrico y térmico en hornos, en motores y en blindajes.

Alfarería y cerámica

Hay confusión en los términos alfarería y cerámica, a partir de la definición en el siglo XVIII en el contexto de las dos palabras. Las dos palabras se usaban en diferentes contextos uno en el artesanal y la otra en el industrial.

La propuestas de los diccionarios (ideológicos y de sinónimos) y los manuales léxicos nos ayudaron a resolver la disyuntiva. Cuando «alfarería» aparece redirigida o referida a «cerámica», dándosele así a esta última mayor valor troncal.

 

Técnicas y Materiales Ceramica

Las diferentes técnicas que se han utilizados para la fabricación son Rehidroxilación y Ceramología. Y de las diferentes técnicas utilizadas han salidos diferentes tipos de acabados.

LosaTerracottaT. VidriadaTerracotta Esmalte
FayenzaMayolicaPorcelanaGres
Biscuit   
La materia prima es la arcilla. Se emplea agua, sílice, plomo, estaño y óxidos metálicos.

Su fabricación de las Macetas de Ceramica

  • La principal materia prima es la arcilla. Se emplea agua, sílice, plomo, estaño y óxidos metálicos.
  • Se procede a molerlos hasta conseguir un polvo finísimo o se mezcla en la proporción más adecuada.
  • Se introduce el polvo en el molde que conformará la pieza.
  • Se somete a la prensa estática (llamada así porque actúa en todas las direcciones) a presiones muy altas, hasta 3000 kilos por centímetro cuadrado.
  • Se cuece al horno a una temperatura de entre 1600 y 2000 grados centígrados. El proceso de prensado y cocción se denomina sinterización.
  • Sin embargo las piezas no salen absolutamente perfectas de la prensa y a algunas se las impone un posterior ajuste de calibración. La enorme dureza del material se convierte ahora en un inconveniente, ya que solo se puede utilizar el diamante en su tallado. Incluso con este tipo de herramientas la remecanización resulta lenta y trabajosa y desgaste rápidamente el utillaje, lo que encarece notablemente los costes. Como alternativa se está investigando nuevos métodos de tratamiento de las superficies cerámica basado en ultrasonidos.
  • Nota: el gran porciento de las informaciones fueron tomadas de Wikipedia

Aqui podra ver mas articulos sobre macetas de ceramica

Riego de la papa en maceta

Riego de la papa en maceta La es un alimento muy importante en nuestro país, ya que en nuestro país se consume una gran cantidad

Read More »

Macetas Mexicanas 2021

Macetas Mexicanas 2021 Maceta de cerámica mexicana con agujero de drenaje y bandeja de cerámica para cactus bonsái mini flor (cobalto) Ilumina cualquier habitación de

Read More »

maceta alta blanca

maceta alta blanca 2021 Elije los modelos que mas te agraden, tenemos macetas altas blancas de todos los tipos de materiales, desde cerámicas, hasta macetas

Read More »

Lamela 518565 Maceta, Blanco

Lamela 518565 Maceta, Blanco Elija este modelo de macetas, Lamela 518565 Maceta, Blanco,  para que mejore la calidad de su ambiente, y luego también selecciones

Read More »